4 entrada¿Y si fuera yo el profesor encargado de organizar y promover la educación alimentaria en el centro escolar?

 ENTRADA 4
 
 
 Educación alimentaria 2
 Fuente: https://www.slideshare.net/macetasoga/educacin-alimentaria-2
 
TEMA 4 :  ¿Y si fuera yo el profesor encargado de organizar y promover la educación  alimentación en el centro escolar?
 
Introducción: En la siguiente entrada, se desarrollara un decalogo de como un docente debe de organizar diferentes estrategias, de como implementar la educacion alimentaria a sus estudiantes y por ende la manera de como   promoverla por medio de un decalogo.
 
En el cual se desarrollara el contenido de la educación alimentaria, y como beneficia el comer bien, durante sus primeros pasos de vida para que luego Pueda ponerlo en practica, durante toda su vida.
 
Desarrollo: a continuación  se muestra un decalogo sobre como el docente puede fomentar en el discente la buena alimentación.
 
 La Educación Alimentaria Nutricional es un proceso  de cambio donde las familias y su comunidad adquieren, reafirman sus conocimientos, actitudes, habilidades y prácticas. 
Se logra caundo las personas grupos.  


1. Fomentar los conocimientos de nutrición alimentaria a los profesores y encargados del estudiante.Por medio de charlas una vez a la semana.
2. en la clase promover la buena educacion alimentaria mediante, mediante una clase por ende se le pedira que lleve un alimento que el consuma más, para poder diferenciar los 2 tipos de alimentos que hay.
3.Planificar una actividad, donde se invitaran, doctores, licenciados en nutrición, psicopedagogos.
4.Realizar talleres, involucrando a padres estudiantes  y docentes para una mejor comprensión.
5. desarrollar un festival, alimentario involucrando a toda la institución.
6. Organizar en diferentes grupos,  donde se supervisara la forma de alimentarse de cada uno.
7.Motivar al alumno  a ingerir variedades de alimemtos saludables, en sus comidas diarias.
8. Establecer un listado en el cual estaran estructuradas su alimentación diaria.
9. Aconsejar a los padres de familia, a llevar una secuencia, en la alimentación de sus hijos.
10. Representar los alimentos saludables por medio de fichas, carteles.
 
 
 
 CIENCIAS BIOLÓGICAS 4TO AÑO: Educación Nutricional. Seguridad alimentaria.



Fuente:http://petionbiologia4.blogspot.com/2015/02/educacion-nutricional-seguridad.html











Reflexión personal: La actividad realizada me parecio muy interesante y enriquecedora, como yo podria como futura docente impartir de una forma creativa y que a los estudiantes les llame la atención y que sean capaces de poner en practica los conocimientos adquiridos de la educacion alimemtaria. el aprendizaje que adquiri fue que la educación alimentaria es indispensable en la  prevención y control de los problemas de malnutrición y enfermedades cronicas relacionadas con la dieta. Pro y contras de la actividad.
 
Pro: Disposición por parte de los padres para poder implementar en la alimentación una dieta saludable. Motivación ante los alumnos de poder implementar los habitos saludables.
 
Contra: falta de tiempo de los padres de familia, puesto que trabajan todo el día.
Deficiencia de finanzas por parte de padres para poder adquirir los alimentos saludable.
 
 Es de suma importancia inculcar hábitos alimenticios en el niño para cuando llegue a adulto, no padesca de enfermedades como lo son el sobrepeso, hipertensión y pueda llevar una vida sana vemos la importancia de organizar un programa de educación alimentaria en las escuelas y hacer conciencia en los niños

 

 

Comentarios